Sucesos

Cae un clan familiar de traficantes en La Línea

Una mujer y sus hijos guardaban más de diez kilos de hachís en sus casas

Droga intervenida a un clan familiar en La Línea

J.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de una misma familia que controlaban dos puntos de venta de hachís en la Línea de la Concepción. En los registros domiciliarios se han aprehendido más de diez kilos de hachís, diferentes «posturas» o dosis de la misma sustancia, una motocicleta utilizada para el transporte de droga y dos vehículos utilizados por los miembros de este clan familiar.

La investigación se inició hace unos meses por parte de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de La Línea que recibieron «continuas denuncias» de los vecinos que informaban de la existencia de una vivienda que estaba siendo utilizada, presuntamente, como punto de venta de sustancias estupefacientes. Los vecinos manifestaban su especial preocupación debido a la inseguridad que provocaba esa actividad entre los residentes de la zona.

Los investigadores establecieron discretos dispositivos de vigilancia en la zona y comprobaron como un continuo trasiego de toxicómanos entraba al interior de la vivienda para adquirir dosis de droga. Fruto de las gestiones realizadas se pudo advertir que el domicilio no sólo era utilizado para la venta de pequeñas cantidades de hachís sino que, además, en el interior de mismo se cerraban negocios de compraventa de cantidades más elevadas de esta sustancia que se distribuían a otros puntos de venta.

Transporte de la droga en motocicleta

Para realizar el transporte de la droga se utilizaban motocicletas que por su agilidad y velocidad facilitaban tal cometido, «haciendo harto» complicado la interceptación de las mismas por parte de los investigadores, ha indicado hoy la comisaría provincial de Cádiz en una nota de prensa. Después ser otorgados los correspondientes mandamientos judiciales se realizaron la entrada y registro en los dos domicilios relacionados con la investigación. Para llevar a cabo las citadas diligencias se estableció un dispositivo de seguridad desarrollado por el GOR al objeto de velar por la seguridad durante las actuaciones. También participó la unidad de guías caninos.

La investigación se ha saldado con la detención de una mujer de 49 años y sus dos hijos de 28 y 26 respectivamente. Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la Línea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación