Chipiona recupera su romería de la Virgen de Regla del Pinar tras dos años suspendida por la pandemia
El día comenzó a las nueve de la mañana, cuando salió la Virgen de Regla del Pinar desde la plaza de Regla, momento en que se soltaron palomas
Chipiona ha recuperado este domingo su romería de la Virgen de Regla del Pinar tras dos años suspendida por la pandemia. Gracias al fresco viento de poniente, han sido muchos los romeros que, a caballo, a pie o en coche de caballo se han desplazado a los pinares de Chipiona para acompañar a la Virgen.
Según vecinos de la localidad, algunos de los romeros no llegaron al pinar sino que se quedaron comiendo con sus carretas en la avenida de la Laguna. Esto provocó la sorpresa entre los miembros de la hermandad de la Virgen de Regla del Pinar . Finalmente, y a lo largo del día, las carretas fueron llegando hasta el campo donde está la ermita de la Virgen.
El día comenzó a las nueve de la mañana, cuando salió la Virgen de Regla del Pinar desde la plaza de Regla , momento en que se soltaron palomas. A la una y cuarto de la tarde tuvo lugar la misa de romeros.
Junto a la imagen de la Virgen fueron caballistas y romeros así como el rector del santuario franciscano de Chipiona, fray Juan José Rodríguez Mejías , alcalde de la villa, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, hermano mayor de la hermandad de Regla del Pinar o el juez de paz Juan Carlos Claver Egler.
Noticias relacionadas