Chipiona pone la primera piedra para la nueva casa cuartel de la Guardia Civil

Al acto han acudido, además del alcalde de la localidad, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora del Instituto Armado, María Gámez

Apertura de las obras de la casa cuartel de la Guardia Civil en Chipiona ABC

Antonio Jiménez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , ha asistido este lunes a la colocación de la primera piedra de la ampliación de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Chipiona. Las obras, se espera, estarán acabadas en un año.

Las nuevas instalaciones estarán junto a las actuales dependencias y, además del ministro, al acto han acudido la directora del Instituto Armado, María Gámez y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Esparcero, entre otras autoridades.

El edificio resultante, señalan desde la Guardia Civil, tendrá tres plantas con un sótano donde se ubicarán las celdas para los detenidos, además del aparcamiento. En la primera es donde estarán las viviendas de los agentes. En total, contarán con unos mil metros cuadrados y el coste es de 1,9 millones de euros.

El alcalde de Chipiona ha destacado la importancia de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil porque la localidad, ha indicado, está muy cercano al Guadalquivir y «es un lugar estratégico para controlar mejor el tráfico marítimo ilegal».

Junto a la primera piedra se introdujo una urna donde se pusieron varios periódicos del día , un documento firmado por las autoridades, diversas monedas y una mascarilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación