Cerrada al baño una playa de Chipiona por la presencia de carabelas portuguesas
Protección Civil ha colocado la bandera roja en la playa de las Tres Piedras después de que un bañista fuera trasladado al hospital de Sanlúcar de Barrameda por la picadura de esta especie de medusa

Protección Civil ha cerrado en la tarde de este viernes al baño la Playa de Tres Piedras de Chipiona (Cádiz) después de que una medusa carabela portuguesa picara a un bañista. Sobre las 18.30 horas de la tarde se colocaba en la zona una bandera roja y otra blanca alertando de la presencia de esta especie en la playa, cuyos tentáculos llevan sustancias venenosas.
Al dar conocimiento al servicio sanitario de la playa del incidente ocurrido, y tras analizar las picaduras que tenía la persona afectada, se decidió el traslado del bañista al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda , donde ha quedado ingresado.
Es la segunda vez que se registra la presencia de esta medusa carabela portuguesa en la Playa de Tres Piedras de Chipiona, a pesar de que no son habituales en las aguas de litoral gaditano . No tienen capacidad de nadar, son flotantes y se dejan arrastrar por las corrientes marinas y los vientos como los que han existido en estos días, entre el sur y el Poniente.
Noticias relacionadas