LABORAL
CCOO denuncia la muerte de un transportista de hidrocarburos en el Campo de Gibraltar
El sindicato acude a la Inspección de Trabajo. El fallecido, de 47 años, sufrió un infarto mientras conducía
CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo la muerte de un conductor de transporte de hidrocarburos el pasado fin de semana tras sufrir un infarto mientras desarrollaba su actividad profesional. Se trata de un hombre de 47 años , natural de Benalup (Cádiz) y que prestaba sus servicios en la base de la empresa Casaba en Algeciras.
CCOO traslada sus condolencias a su familia y compañeros, que se han concentrado en sus centros de trabajo en el Campo de Gibraltar.
El secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz , ha criticado la situación en la que prestan sus servicios los conductores de este sector y que a criterio de este sindicato esconde la causa última de este accidente. Asimismo, destaca que el mismo fin de semana se produjeron otros dos accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados trabajadores del transporte de hidrocarburos en Andalucía y Extremadura.
«Este proceso logístico carece de las necesarias medidas de seguridad, no se respeta al conductor, ni se reconoce su trabajo y profesionalidad ; para ello no pueden encontrarse en una situación de precariedad laboral, con jornadas interminables y en muchos casos salarios mileuristas, conduciendo camiones cisternas con una carga de 30.000 litros de combustible , con la exigencia de las empresa que esta terea se desarrolle de manera rápida», denuncia Díaz.
Noticias relacionadas