CÁDIZ

«Los Castañitas», trasladados de la prisión los juzgados de La Línea de la Concepción para prestar declaración

Antonio e Isco Tejón llegan a la sede judicial en furgones de la Guardia Civil; la Policía Nacional blinda los accesos

Agentes de la Policía Nacional abren paso a un vehículo de la Guardia Civil ante los juzgados S.F.

Soraya Fernández

Los juzgados de La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido blindados este miércoles por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y no es para menos. Antonio e Isco Tejón, los líderes del poderoso clan de narcotraficantes «Los Castañitas», están prestando declaración.

Ambos capos de la droga han sido trasladados a primera hora de este miércoles por la Guardia Civil desde el centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras , donde permanecen en prisión preventiva acusados de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.

Además de los Tejón han prestado declaración indagatoria otros 13 inculpados. A todos ellos se les ha notificado personalmente el auto de procesamiento.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional ha sido desplegado en los accesos a la puerta trasera del edificio judicial, por donde entran los furgones policiales y los detenidos.

Pasadas las diez de la mañana, varios vehículos de la Guardia Civil llegaban al edificio, ante la mirada atónita de quienes transitaban por la zona. La Policía Nacional impedía además el acceso a dicha calle.

Ambos capos de la droga prestan declaración en el juzgado número 2 de La Línea, que lleva el caso y que aún permanece en fase de instrucción.

«Los Castañitas» permanecieron huidos bastante tiempo, por lo que procede dicho blindaje policial ante la sede judicial, junto a la cual se congregan además decenas de personas.

Un auto judicial los dejó en libertad condicional tras pagar importantes fianzas aunque la Fiscalía tumbó dicho auto y revertió la decisión judicial. Antonio Tejón ya estaba encarcelado por otras causas e Isco tuvo que volver al centro penitenciario. El juez que dictó dicho auto de libertad condicional pidió el traslado a otro juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación