INMIGRACIÓN

Casado reclama un Plan Marshall para África para combatir el drama de la inmigración irregular

El presidente del PP visita Algeciras y asegura que el monopolio de los sentimientos no los tiene la izquierda

Pablo Casado saluda a uno de los inmigrantes acogidos en Algeciras. Reuters

Soraya Fernández

El presidente del PP, Pablo Casado , se ha desplazado este miércoles Algeciras para interesarse por el drama de la inmigración. Tras visitar las instalaciones de Salvamento Marítimo y el pabellón municipal donde el Ayuntamiento alberga desde hace semanas a centenares de inmigrantes, el líder del PP ha defendido la necesidad de un Plan Marshall para África y ha pedido al Gobierno que actúe con «responsabilidad» y «sin demagogia» ante este drama humanitario.

«Apuesto por un Plan Marshall en África, donde los países europeos apostemos por un plan de ayudas que no vayan a parar a gobiernos corruptos sino a proyectos de institucionalización, educación, inserción de empleo y oficinas de empleos que regulen una inmigración laboral de manera legal que permita a estar personas venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país y que luego cuando acaben vuelvan a sus países con la posibilidad de repetir», ha señalado en un acto de Nuevas Generaciones.

Antes de dicho acto, Casado saludó y conversó antes con algunos de los inmigrantes acogidos en el pabellón de Algeciras y destacó que ya hayan abandonado el buque de Salvamento Marítimo donde estaban durmiendo, algo que en clave irónica atribuyó a su llegada a la zona. «La mayoría de estas personas vienen del Sahel y alguno del Magreb. Estamos viendo que la política de inmigración no admite demagogias ni buenismo, sino que se tiene que abordar en una doble perspectiva», ha apuntado.

Contra las mafias

Dicha persepectiva se basa, según ha explicado, primero, en prestar apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado , en la defensa de las fronteras y en un programa de cooperación «eficaz en el lugar de origen para que esas personas que son extorsionadas y esclavizadas por la mafias de trata de personas no se vean abocadas a la muerte o a una travesía tan arriesgada por el Mediterráneo» . En este sentido, ha dicho que hay millones de personas en África reuniendo dinero para pagar a las mafias y llegar, insistiendo en que el efecto llamada del Aquarius es una realidad objetiva.

Asimismo, ha indicado que la política de cooperación del anterior Gobierno con países como Mauritana, Marruecos o Senegal, además de controlar los flujos de comunicación, permitía formar a esas personas «y darles oportunidades para un futuro mejor. Eso es mucho más eficaz que ir a Valencia a hacerse una foto el mismo día que a Algeciras y Almería estaban llegando más inmigrantes que los que traía el Aquarius».

«No hay papeles para todos»

Casado incidió durante su intervención en que no hay papeles para todos «en el Estado de Bienestar de España . El monopolio de los sentimientos no lo tiene la izquierda, a mí también me desgarra hablar con estos inmigrantes, saber lo que les ha pasado y que tienen por delante unas semanas muy duras o en España o en el resto de Europa. Me parece dramático que en África haya pobreza y que en Europa haya países que no muestren sensibilidad hacia ellos», ha aseverado.

Por todo ello, aseguró que pedirá «responsabilidad sin demagogias» al presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, así como cooperación con los países en origen , coordinación con los demás países europeos en políticas migratorias y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado , cuya labor aplaudió de nuevo.

Casado reclama un Plan Marshall para África para combatir el drama de la inmigración irregular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación