Industria
Carpetazo judicial al proyecto de una fábrica de coches en Jerez
El Ayuntamiento recuperará los terrenos cedidos a Zahav Motor
Fin agridulce a que Jerez contara con una fábrica de coches, aunque el proyecto nunca pasó de «fantasmada»: la alcaldesa Mamen Sánchez (PSOE) ha comunicado hoy en una rueda de prensa que el Ayuntamiento ha ganado el juicio a la empresa Zahav Auto Industry, S.L. al avenirse a la demanda presentada por el Consistorio por lo que, en cuanto la sentencia judicial sea firme, se resolverá el contrato y se recuperarán los terrenos que la empresa tenía cedidos en la Ciudad del Transporte. Allí se levantó una nave (poco más) que estuvo años sin ocupación. Y sensación agridulce, como han indicado hoy fuentes municipales, porque otra presumible inversión industrial en Jerez se viene abajo. Por ahora, la empresa no se ha pronunciado sobre la resolución judicial.
La alcaldesa ha señalado: «Se trata sin duda de una buena noticia para la ciudad ya que en el momento que se dicte la sentencia, el Ayuntamiento podrá disponer de los terrenos que ocupa Zahav para ponerlos a disposición de empresas y emprendedores que realmente sí vayan a realizar una actividad que reporte beneficios a los jerezanos y jerezanas, generando empleo y riqueza».
Mamen Sánchez ha agregado igualmente que «desde el primer momento» el Gobierno local que preside no ha querido negociar con la empresa, «a pesar de los reiterados intentos de la misma por sentarse con nosotros» y ha añadido que « no vamos a consentir» que nadie venga a «aprovecharse» de la ciudad en clara alusión a los reiterados incumplimientos de Zahav Motor , una compañía mixta de capital chino iraní que opera (y eso sí es cierto) en países del Tercer Mundo.