Narcotráfico
Cargan combustible para las narcolanchas en una playa de San Roque a plena luz del día
Los hechos se producen el mismo día en que Policía Nacional y Vigilancia Aduanera llevan a cabo una importante operación en el Campo de Gibraltar
A plena luz del día y con total impunidad. Así siguen actuando los narcos y su entorno pese a la presión policial. Muestra de ello es las imágenes grabadas este mismo miércoles en una playa de San Roque (Cádiz).
Varios porteadores transportan petacas de combustible para las narcolanchas que son recogidas por los tripulantes de una embarcación auxiliar.
Esta carga de combustible es imprescindible para que las narcolanchas continúen operando y trayendo el hachís de Marruecos hasta la costa de España. Debido al cerco al que está sometidos los narcos, las narcolanchas se quedan en alta mar varios días para evitar ser interceptadas durante los necesarios desplazamientos en tierra.
Ello ha incrementado los costes de esta actividad ilícita, ya que también se hace necesario llevarles víveres e incluso efectuar relevos de tripulación.
La imagen se ha producido el mismo día en que la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera están realizando una importante operación en el Campo de Gibraltar, una investigación declarada secreta para no entorpecer o frustrar el dispositivo.
Noticias relacionadas