Capitanía Marítima no autorizó el embarque de la Virgen del Carmen en Chipiona

Alega que los pescadores no disponían de permiso al no haber iniciado ningún trámite

La Virgen del Carmen de Chipiona, acompañada por sus fieles A.J.G.

ANTONIO JIMÉNEZ GÓMEZ

Después de anunciarse, como es tradicional en Chipiona , el embarque de la Virgen del Carmen en la Playa Cruz del Mar, hace dos días, los medios de comunicación locales anunciaban que la imagen de los marineros no haría su embarque tradicional y paseo marítimo por aguas de Chipiona, por no disponer los pescadores de la autorización de Capitanía Marítima , ya que no se han realizado los trámites para pedir su autorización.

La verdad es que la culpa se les echa a los marineros, que no hicieron por solventar este requisito, aunque que ellos jamás de preocuparon de pedir dicha autorización porque Capitanía Marítima, llegada la fecha de las fiestas de la Virgen del Carmen, daba por hecho la celebración del embarque de la Virgen, que se viene haciendo desde hace cerca de un siglo. Los tiempos cambian evidentemente, pero con los marineros poco se contó para organizar la fiesta.

La Virgen del Carmen no tiene su Hermandad, por lo que es la Parroquia quien organiza la procesión. En este caso se delegó en la Hermandad de Jesús Cautivo, que es la que se hizo cargo de organizar todos los pormenores de la fiesta, lógicamente, contando con el embarque de la Virgen en la playa Cruz del Mar, como antaño se hacía, pero en ningún momento se hicieron cargo de su organización los marineros .

Este año se han echado de menos las más de cien embarcaciones y barcos de pesca y de recreo que acompañaban a la Virgen en su itinerario marítimo por las aguas de Chipiona. Solo bajó la Virgen hasta la Playa y ante su presencia, se bendijeron las aguas y se invocó su protección para todos los navegantes y pescadores, así como para las familias y víctimas de Terrorismo de Francia. La Salve Marinera y el himno de Andalucía en la Voz de Rocío Jurado, pusieron rúbrica al acto marinero de la bendición.

Posteriormente la Virgen del Carmen recorrió el itinerario previsto por las calles del barrio antiguo hasta bien entrada la noche. A las doce una gran función de fuegos artificiales , lanzados desde la playa, pusieron final a las fiestas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación