NARCOTRÁFICO
El Campo de Gibraltar clamará ante la UE contra el narcotráfico
La plataforma Por tu seguridad, por la de todos lamenta que continúen sin llegar las medidas anunciadas por el Gobierno
Los integrantes de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, integrada por las c oordinadoras antidroga y sindicatos, elevará a la Unión Europea la grave situación por la que atraviesa el Campo de Gibraltar debido al narcotráfico.
La plataforma se ha reunido este viernes para continuar con la línea de trabajo emprendida hace más de un año tras haber dejado «un tiempo prudente» al nuevo Gobierno.
La conclusión de este encuentro ha sido que siguen predominando las «buenas intenciones» de todas las Administraciones pero no se traducen «en hechos reales».
Así, desde esta organización se asegura que el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar anunciado por el Gobierno y dotado con siete millones de euros , aún no se ha llevado a efecto. «El Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar sigue estando escrito con un aparente presupuesto económico, sin llevarse aún a efecto y sin que los siete millones con los que está dotado se vuelquen en grandes investigaciones, estando la prevención y los medios en un segundo plano , lo que lleva a que el día a día de la zona del Campo de Gibraltar pase a una inexistente línea de inversión, y la falta de personal siga existiendo », ha señadado tras el encuentro.
Por ello, se ha marcado como prioridad elevar a la Unión Europea la problemática que atraviesa el Campo de Gibraltar debido al narcotráfico, «habiendo dado ya pasos que se visualizarán en breve» , se ha añadido.
La plataforma instiste en la urgencia de contar con una unidad UPR en La Línea y en la dotación de vehículos para la Policía Nacional y la Guardia Civil . También reclama más efectivos de Vigilancia Aduanera , el aumento de las plantillas de la Policía Local , en especial en La Línea, donde se ha reducido a la mitad pese a ser una de las localidades más afectadas por esta lacra.
Por último, ha expresado su preocupación por el uso de pateras para el tráfico de inmigrantes, a las que se denomina narcopateras . «Además de preocuparnos este hecho seriamente, entendemos que esto contribuye irremediablemente a contar con menos medios, si cabe, en una ya mermada batalla en la lucha contra el narcotráfico que azota al Campo de Gibraltar », ha añadido.
Noticias relacionadas