Sucesos
La búsqueda de cocaína en un buque en el puerto de Algeciras cargado de reses termina sin resultados
Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional registran durante horas el barco en unas condiciones muy adversas
La búsqueda de cocaína en un barco procedente de Colombia y cargado de reses ha resultado infructuosa. Durante más de doce horas, agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han registrado este jueves en el puerto de Algeciras (Cádiz) el carguero, en el que eran transportadas más de 5.000 reses vivas con destino a Egipto, tras sospecharse que llevaba también un cargamento de cocaína, aunque finalmente la droga no ha sido localizada.
Capitanía Marítima autorizó sobre las diez de la noche del jueves la marcha del buque del puerto de Algeciras. Los registros no han resultado nada fáciles. Y es que a las miles de reses se sumaban sus excrementos . Algunas vacas, además, habían fallecido durante el trayecto, por lo que el olor era insoportable y los efectivos de Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera tuvieron que hacer su trabajo durante horas en unas condiciones muy desagradables y adversas.
Se trata del buque Neameh, con bandera de Panamá , que fue interceptado en la madrugada del jueves en el Estrecho de Gibraltar al sospecharse que transportaba también un cargamento de cocaína. El barco fue escoltado por un buque de la Armada hasta el muelle de Isla Verde Exterior, en el puerto de Algeciras, donde fue registrado minuciosamente.
Noticias relacionadas