Fuego
Los bomberos sofocan tres incendios diferentes en la Sierra de Cádiz
Primero acudieron a apagar un coche incendiado en la cuneta de la A-384
![Bomberos de Villamartín apagando el fuego de un turismo](https://s1.abcstatics.com/media/2016/06/21/s/fuego620--620x349.jpg)
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Villamartín han intervenido en este martes en un incendio de turismo, uno en una nave dedicada a trabajo de piel en Prado del Rey y, cuando seguían interviniendo en este último, en un incendio de pasto en la ladera por detrás de la iglesia en la parte alta del pueblo.
El incendio del vehículo se producía en la mañana de este martes en la carretera A-384, a la altura del Km. 7, cuando un turismo acabó en la cuneta después de que su ocupante viera salir fuego de la zona del motor que prende rápidamente la zona delantera del coche.
Los bomberos procedieron a controlar y apagar el fuego, para lo que fue necesaria la intervención detres bomberos con una autobomba rural pesada.
Por otro lado, pasado el mediodía solicitan que acudan los bomberos para apagar un incendio en una nave industrial en la calle Joaquín Turina, en Prado del Rey. El incendio se localiza en una máquina de rebaje de la piel en el interior de una nave de unos 200 metros cuadrados.
En el momento en el que llegan los bomberos, los operarios se encuentran en el exterior, sin daños, por lo que acceden a la nave inundada de humo, localizan la máquina donde arden restos de piel y la sacan al exterior donde la controlan con un extintor de CO2 y refrescan con 200 litros de agua. En esta intervención se suma a los efectivos de Villamartín, efectivos y un vehículo de Ubrique, interviniendo 5 bomberos con 2 autobombas.
Para acabar con sus actuaciones, cuando los efectivos se encuentran interviniendo el Prado del Rey, se produce un incendio de pasto que se inicia en la Carretera del Molino Viejo (Villamartín-Puerto Serrano) y que se extiende por la ladera barrancosa que sube por detrás de la iglesia en la parte alta del pueblo hacia la zona de Torrevieja Alta. Se trata de pasto bajo pero en zona de muy difícil acceso, escarpada y de gran desnivel. Bomberos ha tenido que acceder monte abajo, tirar más de 180 metros de manguera y ha conseguido frenar el avance del incendio de las lindes del olivar cercano a este barrio donde han apagado y refrescado un olivo ya cercano a las viviendas.
Fuentes oficiales han declarado que el fuerte viento ha complicado la actuación y que han sido necesarios 1.000 litros de agua y 9 mangueras de 25mm.