El Ayuntamiento de San Fernando coloca al senador que dejó su escaño a Susana Díaz
Ya trabaja como responsable en la coordinación de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana, un cargo de confianza creado por la alcaldesa
Fernando López Gil ya trabaja como responsable en la coordinación de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana , un cargo de confianza creado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada , que el socialista asume inmediatamente después de renunciar a su acta en el Senado para cederla a la exsecretaria general de los socialista andaluces Susana Díaz , tras su derrota en las primarias que otorgaron el nuevo liderazgo del partido a Juan Espadas .
Horas después de cerrarse la negociación entre Espadas y Díaz para que esta abandonara el Parlamento para ocupar una de los escaños por designación de la comunidad López Gil tenía un puesto de diseño a su disposición en la Administración Pública que la alcaldesa justificaba de forma rimbombante.
«El Ayuntamiento es consciente y conocedor de que las Naciones Unidas han reconocido la magnitud y consecuencias negativas para el planeta y las personas del actual modelo de desarrollo. Por ello, se han sentado las bases de un nuevo paradigma para las políticas urbanas, consensuando los retos que las ciudades tenemos por delante y los modos para hacerles frente desde las administraciones».
«En esta tesitura y siguiendo el modelo ya implantado por ayuntamientos, gobiernos autonómicos y el propio Gobierno de España, el Ayuntamiento crea la figura del Comisionado de la Agenda 2030. La puesta en marcha de esta importante herramienta no supondrá un incremento del gasto público municipal, justificaba la alcaldesa.
El exsenador López Gil, que fue edil de San Fernando entre 2003 y 2012 ya ha figura como Comisionado de la Agenda 2030. Sustituye a Federico Fernández hasta ahora en el área municipal de Desarrollo Sostenible.
Fernando López Gil es sociólogo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y su experiencia profesional se circunscribe a la gestión pública. Tras su paso por el Ayuntamiento fue nombrado delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz . En 2017, fue viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. También presidió el Consejo de Administración del Parque Tecnológico del Sur (TecnoBahía), la Junta Rectora del Parque Metropolitano Los Toruños y ha ocupado puestos en numerosos entes instrumentales de la Junta.