Sucesos

Atan los penúltimos cabos de un extraño crimen en Jerez

El cadáver de la víctima fue hallado en un avanzado estado de descomposición

La Policía ronda por el centro de Jerez

J. Padilla

La Policía Judicial tiene muy avanzadas las gestiones para esclarecer un extraño crimen ocurrido en un piso de una céntrica calle del casco antiguo de Jerez de la Frontera que se produjo durante el pasado invierno aunque, según fuentes consultadas por ABC, el asunto no se había acelerado hasta hace unos días contados pues se estaba pendiente de conocer el resultado de pruebas no inherentes a las que suele practicar esta fuerza de seguridad. Se conocen pocos datos directos más pues el caso permanece bajo secreto de sumario judicial; según otras fuentes consultadas.

El cadáver de un hombre fue hallado en avanzado estado de descomposición -podrían haber pasado semanas desde que se produjo la muerte- en una vivienda. Algunos vecinos alertaron a los servicios de emergencia de las desagradables emanaciones que notaban fruto de ese proceso orgánico. Además, carecían de datos sobre el paradero de la persona fallecida que vivía en una zona donde «todos nos conocemos de vista», como han apuntado hoy.

Después del macabro hallazgo, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y la práctica de diversas diligencias tanto a los expertos del Instituto de Medicina Legal como a la Policía Judicial de la comisaría de Jerez para datar la fecha, aproximada, de la muerte de este hombre y si podrían existir algunos posibles indicios de haberse cometido un homicidio. El cadáver tenía la cabeza destrozada , han indicado fuentes vinculadas al caso, lo que hizo sospechar que la muerte no era, al parecer, sinónima de una posible caída accidental o de un suicidio, dos hipótesis que barajaron también por los investigadores en el lugar de los hechos. Sin embargo, a primera vista, ante las semanas transcurridas desde la muerte, era imposible anticipar qué podría haber ocurrido en la vivienda y el motivo de que el finado presentara tales heridas; toda vez que ningún ciudadano había alertado de posibles peleas de esas consecuencias o había denunciado formalmente la desaparición del fallecido.

Los forenses determinaron luego que la muerte de la víctima (cuya identidad no ha trascendido) pudo ser obra material de otra persona. Ante estas pistas, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) buscaron testimonios en el entorno del fallecido, como familiares y amigos, para hallar otras pistas; mientras que los patólogos recababan muestras de ADN de esas personas y otras, y del mismo finado. Se sospecha (pues no hay confirmación oficial) que el sospechoso del homicidio ha sido ya identificado mediante un vestigio de su código genético.

Canal Sur radio Jerez ha avanzado al mediodía de hoy la detención de un presunto implicado en los hechos delictivos narrados, pero hasta el momento no hay versión oficial.   

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación