Narcotráfico

Asestan otros dos golpes a las mafias del hachís

La Guardia Civil de Algeciras interviene más de una tonelada en dos operaciones

La Guardia Civil carga uno de los alijos

J.P.

La Guardia Civil de Algeciras se ha incautado más de una tonelada de hachís en dos operaciones realizadas en los últimos días en el Campo de Gibraltar. Durante un operativo desarrollado en la desembocadura del río Palmones (Los Barrios), los agentes observaron una embarcación sospechosa procedente de alta mar por lo que iniciaron su despliegue para su interceptación. Cuando los guardias civiles llegaron al lugar intervinieron un vehículo que habían abandonado que estaba cargado de fardos de hachís. El alijo de droga intervenido alcanza los 788 kilos.

Posteriormente el Instituto armado comprobó que el vehículo, un BMW X M1, había sido sustraído en Villaviciosa de Odón (Madrid) en octubre del pasado año. Actualmente mantiene una investigación abierta para la detención de los narcotraficantes.

La segunda intervención ocurrió cuando los guardias civiles de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa, dentro de los servicios encaminados a la lucha contra el narcotráfico, realizan una inspección de costa por la zona de Punta Paloma . Durante la misma, cuando se encontraban recorriendo la zona de arroyo Puerco observan en la orilla dos fardos de hachís flotando y catorce pastillas sueltas procediendo a su intervención.

Ante la sospecha de que mar adentro pudieran existir más fardos de hachís flotando, el helicóptero de la Guardia Civil, que se encuentra en la zona, realizó una inspección y observó, a unos veinte metros mar adentro de donde se ha producido la intervención, tres fardos de hachís flotando. El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) se encargó de sacar los fardos del mar. Posteriormente en otra inspección realizada en la zona de alijo, la Benemérita confisca catorce paquetes de hachís de un kilo de peso cada uno que se encontraban en la orilla. De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida (230,500 kilogramos de hachís) son puestos a disposición judicial.

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación