Asciende a un centenar el número de denuncias por la presunta «estafa» en la tienda de bebés de Jerez
El CNP sigue registrando las quejas desde diferentes puntos de la geografía española que derivarán en un «delito masa»
![La Policía Nacional está aunando todas las denuncias presentadas con el mismo concepto](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/09/05/s/policia-nacional-jerez-kFhC--1248x698@abc.jpg)
Fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía han informado a ABC que ya se eleva a un centenar el número de denuncias presentadas por la presunta «estafa» en una tienda de bebés de Jerez de la Frontera. Las mismas indican que hay quejas recibidas desde distintos puntos de la geografía nacional , al haber optado a la compra on line en el citado establecimiento. Ante la pluralidad de personas, en distintos sitios que hacen referencia a un episodio similar en el citado comercio, desde el CNP se habla de que derivarán en un delito «masa» .
En el momento en el que finalice la fase de instrucción y se recaben todos los datos de las personas afectadas se conocerá la cuantía exacta de la cantidad económica afectada, aunque en un primer momento, con unos 51 afectados el montante ascendía a unos 16.500 euros.
Pekebebé es una tienda que se encuentra en el término municipal de Jerez, que el pasado jueves era objeto de un robo. A las pocas horas, agentes de la Policía Local intervenían dos vehículo s que se encontraban por los alrededores con mercancía compuesta por juguetes, carritos y edredones, entre otros elementos , y se detenía a seis personas que se encontraban en los citados vehículos. Posteriormente, la Policía Nacional detenía al propietario del establecimiento, que ya se encuentra en libertad con cargos , porque al parecer ofrecía la posibilidad de pagar los artículos a plazos, asegurando que una vez completada la cuantía total, los clientes podrían recoger los artículos comprados en la propia tienda o mediante envío por servicio de mensajería.
Sin embargo la entrega no se producía y los teléfonos de la empresa nunca eran atendidos y cuando los afectados se desplazaban a la tienda en horario laboral se encontraban con el local cerrado y con síntomas evidentes de haber sido abandonado .
Hay personas afectadas de Jerez y la Bahía de Cádiz, así como de Almería, Torrejón de Ardoz y Cercedilla (Madrid), Manacor (Iles Baleares) y Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife), que realizaban la compra on line, entre otros puntos.
El dueño ha declarado públicamente, mediante comunicado, que «no ha actuado de mala y que colaborará con la justicia» .
Noticias relacionadas