SUCESOS
Arrojan piedras y botellas a policías y a una ambulancia durante un alijo de tabaco en La Línea
Una conductora atropella a un joven que supuestamente sacaba tabaco y los contrabandistas piensan que los culpables son los policías
Ha vuelto a ocurrir. Un numeroso grupo de personas ha a tacado con piedras, botellas y bengalas a policías nacionales y a personal sanitario durante un alijo de tabaco en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Ha ocurrido a las tres de la madrugada. Una llamada a la sala del 091 alertó a la Policía Nacional de que se estaba alijando tabaco de contrabando en la playa de San Bernardo . Cuando los agentes acudieron al lugar se encontraron a un joven que había sido atropellado por una conductora, presumiblemente cuando transportaba tabaco, por lo que avisaron a los servicios de emergencias.
Fue entonces cuando un numeroso grupo de personas comenzó a increparlos y a lanzarles piedras, botellas e incluso bengalas. También lo hicieron contra la ambulancia que acudió al lugar a prestar atención sanitaria al atropellado.
Los agentes requierieron entonces un refuerzo y se desplazó al lugar un d ispositivo de UPR de la Policía Nacional para restablecer el orden público.
Quienes se encontraban en el lugar comenzaron a proferir amenazas contra los agentes con frases como « Asesinos» y «Os vamos a quemar los coches» , pensando que había sido la Policía la que había atropellado al joven.
Los agentes tuvieron que emplear material antidisturbios y efectuar numerosos disparos como advertencia y con finalidad disuasoria.
Un vehículo policial y la ambulancia han resultado dañados por los objetos lanzados, aunque no ha habido que lamentar heridos.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los autores para su detención.
Noticias relacionadas