Cádiz
Armado para evitar que otros narcos le roben: así custodiaba dos toneladas de hachís en Algeciras
La Policía Nacional sigue a los vehículos que transportaban la droga tras ser alijada en Tarifa; el detenido, que ha ingresado en prisión, pertenecía a una importante red de narcos que utilizaba coches robados
Los narcos se roban unos a otros. Es la práctica que en el argot policial se denomina «vuelco». Para evitarlo, estas organizaciones criminales adoptan importantes medidas de seguridad. Muestra de ello es la operación que acaba de realizar la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar , que ha permitido intervenir dos toneladas de hachís que eran custodiadas por un joven armado.
Se trata de un hombre de 36 años que además de estar acusado de un delito de tráfico de drogas lo está también por tenencia ilícita de armas. Forma parte de una organización dedicada a realizar alijos de hachís y transportar la droga hasta una zona de guardería donde queda custodiada hasta su posterior envío.
La operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa (Cádiz), utilizando para ello vehículos sustraídos que servían como medio de transporte hasta lugares seguros donde la organización guardaba la sustancia estupefaciente.
La Policía estableció varios dispositivos de vigilancia y comprobó en la mañana del día 18 cómo dos vehículos circulaban por la zona del Barranco Hondo y realizaban «maniobras sin sentido» hasta que, en un determinado momento, se adentraron en un camino de tierra que va a dar a la zona de playa del Becerrillo . Posteriormente, los agentes observaron a dos vehículos que salían de la zona a gran velocidad y con signos de ir cargados.
Los efectivos policiales comenzaron a seguirlos para dar con el lugar en el que iban a almacenar y custodiar el alijo. Esto les llevó al garaje de una vivienda de la calle Escritora Emilia Daner de Algeciras. En el registro encontraron dos toneladas de hachís y recuperaron los dos vehículos sustraídos que habían utilizado para transportar la droga. El detenido, que en el momento de ser arrestado llevaba un arma, ha sido enviado a prisión por la autoridad judicial.
La investigación, denominada «Odín» , ha sido realizada por las Unidades de Droga y Crimen Organizado ( Udyco) de las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción, así como por el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado, Greco-Campo de Gibraltar.
Noticias relacionadas