Apresado tras robar en casi una veintena de tiendas de El Puerto de Santa María
El detenido hacía añicos las cristaleras de los comercios arrojándoles arquetas de alcantarillas
El comercio de El Puerto de Santa María (Cádiz) comienza a respirar tranquilo tras sufrir una oleada de robos con fuerza durante el periodo comprendido entre los pasados días 5 y 20 de octubre después de la detención del principal presunto autor de los casos, según ha informado hoy la comisaría en una nota de prensa.
La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de los robos con fuerza perpetrados cuyo «modus operandi» era similar en todos los hechos denunciados por los afectados. El delincuente entraba al interior de los establecimientos comerciales de madrugada utilizando objetos contundentes, generalmente arquetas que eran halladas posteriormente en la vía pública. Una vez hecho añicos el cristal de las puertas o de los escaparates tirándoles esas arquetas, el ladrón accedía al local donde sustraía los objetos de valor, aunque su principal objetivo eran las cajas registradoras.
Todo tipo de comercios afectados
Entre los establecimientos afectados por esta racha de robos se encuentran peluquerías, bares y cafeterías, tiendas de nutrición deportiva, farmacias, ópticas y tiendas de alimentación . Los objetos sustraídos por el presunto delincuente han sido muy dispares, pues la relación denunciada comprende desde televisores a cajas registradoras, productos de nutrición y ordenadores portátiles. La suma de dinero en metálico sustraída alcanza más de 6.000 de euros; según ha explicado hoy la comisaría.
Los robos se realizaban a altas horas de la madrugada e incluso se cometieron varios hechos en una misma noche. Ante tales sucesos, la Policía puso en marcha de un dispositivo especial en El Puerto para la prevenir los robos. Fruto del dispositivo de prevención y a la investigación realizada se identificó y localizó al presunto autor de los 18 casos investigados que fue detenido y que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a detener a otros presuntos cómplices que participaron con el detenido en la ejecución de los robos.