SUCESOS
Aparece una serpiente en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras
El Seprona captura al reptil y lo traslada al zoo de Castellar, donde un veterinario certificará de qué especie se trata
La aparición de una serpiente de grandes dimensiones ha generado temor entre estibadores de la terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras (Cádiz).
El reptil, de color negro , fue detectado en la noche del martes en uno de los patios de contenedores de dicha terminal por los operarios que se encontraban en la zona, que dieron aviso de inmediato y que especularon sobre qué especie de serpiente podía ser y sobre si es o no venenosa.
El lugar quedó acotado de inmediato. En la mañana de este miércoles, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil ( Seprona ) han capturado al reptil y lo han traladado de manera provisional al zoo de Castellar.
Aún se desconoce a qué especie pertenece y su peligrosidad. Será un informe veterinario el que lo confirme y aclare si es o no venenosa, según ha explicado a ABC la Guardia Civil.
Son miles de contenedores procedentes de todos los continentes los que llegan al puerto de Algeciras, por lo que la serpiente puede haber escapado de uno de ellos, si bien este extremo aún no ha sido confirmado.
Noticias relacionadas