NARCOTRÁFICO

Antonio Sanz asegura que los narcos «irán cayendo uno a uno» y que el Gobierno «va a ganar»

El delegado del Gobierno en Andalucía ha negado la existencia de un cártel en el Campo de Gibraltar y ha anunciado más medidas contra el narcotráfico

Antonio Sanz, delegado del Gobierno andaluz, junto a Rafael Catalá, ministro de Justicia J.M. SERRANO

S.A.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , se encontraba en la mañana de este jueves con el ministro de Justicia, Rafael Catalá , durante los desayunos informativos organizados por Europa Press, donde ha sido muy contundente en referencia a la lucha del Ejecutivo contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Durante su intervención, Sanz ha abordado un capítulo sobre seguridad, precisando que el camino hacia ésta es «complejo y sacrificado», pero subrayando que para ello se cuenta con «los mejores cuerpos de seguridad del mundo», la Policía Nacional y la Guardia Civil , a las que ha agradecido «su gran trabajo, su profesionalidad y humanidad».

En este sentido, ha asegurado que el Estado va a ganar la batalla al narcotráfico en Cádiz «por tierra, mar y aire, que nadie lo dude», y ha garantizado que los narcos «irán cayendo uno a uno y antes de lo que se imaginan».

Ha criticado que haya quien se ha «empeñado» en hablar de impunidad, sobre todo cuando el año pasado en esa zona aumentaron un 300% las incautaciones de cocaína y un 45% de hachís. Además, en los cuatro primeros meses se han incautado once toneladas de cocaína, casi la misma cantidad que en todo el año pasado, y más de 74 toneladas de hachís, la mitad del año pasado, con 295 detenidos por tráfico de drogas.

Y como ya hiciera el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado la existencia de un cártel en el Campo de Gibraltar. A juicio del delegado, toda la fuerza que se pone por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para investigar, luchar y detener a los miembros de estas organizaciones provoca que los narcos busquen otras zonas.

También ha anunciado que «en pocos días verá la luz el proyecto de Ley que prohibirá por fin las narcolanchas» , que a partir de ahora serán consideradas objeto de contrabando y serán destruidas, lo que ha considerado «un paso importantísimo y decisivo en esta batalla diaria».

Asimismo, ha adelantado que se va a renovar y modernizar el Servicio de vigilancia del Estrecho (SIVE), potenciar el uso de material de videograbación y contar con embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y potencia contra el narcotráfico, así como incrementar los medios de investigación y lucha contra el blanqueo de capitales, base y sustento de todas estas organizaciones criminales.

Antonio Sanz asegura que los narcos «irán cayendo uno a uno» y que el Gobierno «va a ganar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación