Tribunales
Antonio Saldaña denuncia «irregularidades» en la instrucción del caso Gürtel
Vuelve a defender la gestión de los populares frente al circuito de velocidad
Antonio Saldaña, secretario provincial de los populares de Cádiz, ha denunciado posibles «irregularidades» en la instrucción del caso Gürtel por parte del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, a quien ha vinculado con el PSOE. Ha asegurado que la exalcaldesa jerezana, también del PP, María José García-Pelayo, lleva ocho años esperando declarar en sede judicial, aunque ha mantenido que, si ésta no lo ha hecho ya, como el resto de imputados, es por su condición de aforada. Es otro tribunal quien la investiga y antes de tomarle declaración debe solicitar la pertinente autorización al Senado, ha insistido en una rueda de prensa.
Por otro lado, el secretario provincial de los populares ha defendido una vez más la gestión de su partido al frente del circuito de velocidad , tras el anuncio del sindicato Manos Limpias de ampliar a García-Pelayo y a él mismo (como exvicepresidente de Cirjesa) la querella que ha presentado en los juzgados por un supuesto fraude de más de 3,5 millones de euros en la venta de entradas del Gran Premio de España de motociclismo de 2013. Ha afirmado que se han puesto a disposición de Manos Limpias para ofrecerles toda la documentación que le requiera y ha destacado que aún no ha recibido notificación alguna. «No tenemos nada que esconder».
El dirigente del PP ha anunciado también que llevará al pleno del Consistorio jerezano la solicitud de acuerdo para solicitar a la Junta de Andalucía que pague los 12 millones de euros que debe a la ciudad en concepto de Patrica, la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma.