Infraestructuras
Aluvión de obras menores en las carreteras de Cádiz
La Junta repondrá el firme en vías secundarias y corrige fallos en la A-2003
![Intervención en la A-2004 en Jerez](https://s1.abcstatics.com/media/2015/12/18/s/tij620--620x349--620x349.jpg)
La Junta de Andalucía ha anunciado hoy obras de refuerzo en dos carreteras de la provincia de Cádiz. Intervendrá en un tramo de la A-373, de Villamartín a Algatocín, y en la A-2004 de acceso a Jerez desde la A-381 Jerez-Los Barrios. Los trabajos comenzarán la próxima semana y supondrán una inversión de 107.656 euros. En la primera se actuará entre los puntos kilométricos 1,5 y 3 con el fin de mantener en condiciones de seguridad dicha vía. Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho por 53.823 euros. Los trabajos consistirán en la extensión de una capa de rodadura con hormigón bituminoso y el repintado de las marcas viales de la señalización horizontal.
De la misma manera se procederá a lo largo de once kilómetros en la carretera A-373, concretamente desde el punto kilométrico 26,5 al 37,5. Esta intervención, que será ejecutada por la empresa Manuel Alba y con un presupuesto de 53.832 euros, se hace necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado, ha señalado la Junta en una nota.
Una obra más importante, como la ha definido la Consejería de Fomento y Vivienda, se está ejecutando desde esta semana en la carretera A-2003, de Jerez a la Barca de la Florida, a la altura de la barriada rural de Magallanes Alto. Se trata de trabajos de mejora de la seguridad vial con los que se pretende responder a las peticiones realizadas por los vecinos que integran la plataforma en defensa del acondicionamiento y mejora de la referida carretera. La actuación consistirá en la construcción de una dársena destinada a parada de autobuses en la margen izquierda de la vía, concretamente a la altura del punto kilométrico 15,6. También se procederá a proteger una cuneta para evitar caídas de viandantes a la misma y se mejorará el drenaje de la zona para impedir que el agua de lluvia se concentre e inunde el lugar.