Temporal
Algeciras pide la intervención de Costas para regenerar las playas tras los estragos del temporal
Balearia restablece parcialmente la línea marítima entre Ceuta y Algeciras
El fuerte temporal de viento de levante que está azotando el litoral gaditano ha causado estragos en las playas de Algeciras (Cádiz). El alcalde de esta localidad, José Ignacio Landaluce, ha solicitado formalmente a la Demarcación de Costas , a través de la delegación de Playas, su implicación y ayuda, con carácter de urgencia, para la rehabilitación y acondicionamiento del litoral de la ciudad tras los daños ocasionados por el fuerte viento y la fuerza de las olas.
El regidor apela a dicha colaboración e implicación de la Administración central para tener las playas en óptimas condiciones de cara a la inminente Semana Santa.
En el escrito que ha remitido a Costas adjunta un informe técnico realizado por los expertos de la delegación con los daños que se han producido en las playas Getares y El Rinconcillo, incluyendo fotografías, ya que en algunos casos el temporal ha llegado a afectar a viviendas cercanas al mar.
Por otra parte, el buque de la naviera Balearia «Passió per Formentera» ha sido el único que ha retomado este jueves la actividad y ha restablecido de manera parcial la línea que une Ceuta con Algeciras. El resto de los buques rápidos continúa sin operar. Y es que continúa la alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por fuertes vientos al menos hasta este viernes a mediodía.
Por otra parte, en La Línea han sido retirados 489.000 kilos de algas depositadas en la playa de Poniente a consecuencia de los últimos temporales.
Operarios municipales también están realizando labores de limpieza en el litoral de Levante , especialmente en las playas de Santa Bárbara y Levante, donde el temporal también está azotando, para mejorar su estado de cara a la Semana Santa.
Noticias relacionadas