SUCESOS
Alertan de grave inseguridad en las prisiones tras el intento de apuñalamiento a un funcionario en Algeciras
CSIF insta al ministro de Interior en Funciones, Fernando Grande-Marlaska, a que adopte medidas urgentes para evitar estos altercados
![Imagen de la entrada al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/08/08/s/botafuegos-sergio-crop-knqC--1248x698@abc.jpg)
Tres incidentes graves en sólo unas horas. En uno de ellos, un recluso intentó apuñalar a un funcionario y hubo un intento de motín. La profesionalidad de los trabajadores evitó una desgracia. Ocurrió el miércoles en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), como adelantó ABC.
Al igual que otros sindicatos y asociaciones de funcionarios de prisiones, CSIF Andalucía denuncia la grave situación de inseguridad que sufren los trabajadores penitenciarios y los internos de las cárceles andaluzas y españolas desde hace años. «El intento de apuñalamiento a un funcionario de la prisión de Botafuegos de Algeciras es un ejemplo más de la falta de seguridad en las instalaciones penitenciarias de este país», explica Miguel Ángel Rojas, responsable Instituciones Penitenciarias de CSIF-A.
El sindicato considera que el crecimiento de este tipo de trifulcas es exponencial y sostiene que los internos se encuentran con un sistema «de total impunidad que deja arrumbados e indefensos a los funcionarios de prisiones».
CSIF Andalucía insta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska , a que tome cartas en el asunto para atajar «este ambiente de inseguridad» y garantizar la integridad física y mental de los trabajadores de las cárceles españolas; haciéndole responsable de cuantas agresiones se produzcan en los centros penitenciarios.
Noticias relacionadas