Economía

Alemania busca a 98 becarios en Jerez

El perfil buscado son trabajadores de distintos oficios

J.P.

La Agencia de Empleo de Jerez , adscrita al área de Impulso Económico, ha señalado hoy que ha organizado en colaboración con la Agencia Intermediaria de Empleo Avanza Ya, la empresa alemana Minipreneure, la Argentur der Wirtschaft y la Bildungspark Heilbronn, una nueva sesión informativa para jóvenes que quieran formarse como personal de oficio (panadería, albañilería, carpintería, mecánica, peluquería y hostelería, entre otros) en Alemania.

Las condiciones de la iniciativa que se propone se expondrán en una sesión informativa que tendrá lugar el próximo día 15 a las 09:30 horas en la Sala Paúl (calle Paúl s/n). A este encuentro asistirá el responsable del proyecto, Markus Maier, de la empresa Avanza Ya, quién será el encargado de explicar los detalles de la oferta y los requisitos para optar a ella. 

Los interesados en asistir a este encuentro deberán inscribirse previamente, hasta el 14 de diciembre como máximo, en la Agencia de Empleo de Jerez (avenida Álvaro Domecq 5-7-9) de forma presencial. También pueden hacerlo telefónicamente a través del 956 14 98 70 / 71, en horario de 9 a 13 horas.

Para esta acción formativa se ofrecen 98 plazas becadas con 818 euros netos mensuales y una ayuda económica para viajes a Alemania y mudanza de 300 y 500 euros, respectivamente. Esta formación profesional se rige por el sistema dual de formación alemán, es decir, durante 3 años los alumnos trabajarán 3 días y medio en la empresa de prácticas y 1 día y medio asistirán a clase, incluyendo formación de la lengua alemana.

Los requisitos para poder acceder a esta iniciativa son tener entre 18 y 27 años y haber finalizado la ESO.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación