CAMPO DE GIBRALTAR

El alcalde de La Línea se queda sin apoyo político en su aspiración independentista

El PSOE califica de «mamarracho» la propuesta de pedir la declaración de Ciudad Autónoma y llama al PP a abandonar el pacto de gobierno. Los populares quieren soluciones realistas y huir «de brindis al sol»

Imagen de La Línea de la Concepción y del Peñón de Gibraltar, separados por la pista del aeropuerto. ABC

Soraya Fernánde

La propuesta del alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, del partido localista La Línea 100x100, de pedir al Gobierno la declaración del municipio como Ciudad Autónoma mediante una Ley Orgánica no ha gustado ni al PSOE ni al PP en esta localidad.

El secretario general del PSOE en La Línea y candidato a la Alcaldía por esta formación, Juan Chacón , ha manifestado su malestar por lo que ha denominado «la última ocurrencia del alcalde».

Para el socialista, dicha propuesta «es un mamarracho político sin sentido que sólo busca protagonismo mediático. La Línea se merece un alcalde serio y no a un populista », ha señalado en un comunicado.

Chacón llama al PP , socio de gobierno de Franco, a que abandone «un equipo de gobierno alocado y disparatado , que quiere convertir la ciudad en un teatro cómico. El PP, que tanto dice defender la unidad de España y la Constitución, d ebería abandonar el gobierno local hoy mismo », ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de La Línea y candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Arriaga , ha lamentado la propuesta del regidor y ha asegurado que la ciudad necesita que su singularidad sea reconocida por el resto de administraciones y que se diseñe un plan integral de actuación exclusivo para La Línea, «independiente al conjunto de medidas electoralistas y efectistas anunciadas por el Gobierno del PSOE para el Campo de Gibraltar», en clara alusión al Plan Integral que ha generado una gran frustración en este municipio gaditano.

Arriaga asegura que hay que tener «los pies en el suelo y proponer soluciones realistas y susceptibles de poder ser ejecutadas» y ha recordado que esta misma semana ha entregado a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat , un plan para La Línea consensuado por todas las fuerzas políticas mucipales con la intención de que lo defienda en Madrid.

«Sin soporte jurídico ni justificación»

Arriaga ha criticado que la propuesta haya sido lanzada «sin un mínimo soporte jurídico y justificación , porque lo único que se consigue es c onfundir más a la opinión pública , dividir y hacer que esta reivindicación del reconocimiento de la singularidad de La Línea pierda fuerza ante las administraciones».

Por todo ello, pide a los partidos políticos sensatez, propuestas reales «y huir de los brindis al sol . Un tratamiento fiscal especial para La Línea es algo que todos queremos y que nuestro candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, lleva en su programa electoral, es decir, una propuesta real, viable y con posibilidades de aplicación en el corto o medio plazo», ha apuntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación