CORONAVIRUS
El alcalde de La Línea de la Concepción, en cuarentena tras el positivo de su chófer en COVID-19
El equipo de gobierno envía un mensaje a los trabajadores municipales para que no acudan este lunes a sus puestos dado que se va a desinfectar el edificio consistorial
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha anunciado que ampliará su aislamiento domiciliario de 72 horas a 14 día s después de que su chófer haya dado positivo en COVID-19 .
Franco, que hace unos días anunció que se aislaba de manera voluntaria en su vivienda durante tres días al regresar de un viaje de Madrid , finalmente ampliará este aislamiento a dos semanas.
Así lo ha dado a conocer este domingo a través de su perfil de Facebook : «Como sabéis llevo confinado desde el pasado viernes. El motivo principal era el contacto directo con el conductor del coche oficial que presentaba los síntomas. Acaban de darle los resultados y es positivo. Desconozco en estos momentos si estoy infectado (aunque es lo más probable y aunque no tengo síntomas) y, por tanto, paso a quedar en cuarentena durante 14 días, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Mientras, seguiré coordinando actuaciones y trabajando desde casa, utilizando el portátil y el teléfono móvil. Hago un llamamiento a la calma y a seguir en todo momento las instrucciones que se den. #yomequedoenmicasa».
El alcalde presidió un día antes, el jueves, el pleno ordinario de la Corporación municipal, en el que quedó aprobado el presupuesto municipal de 2020. Al día siguiente, también a través de Facebook, informaba de su aislamiento voluntario de 72 horas.
Por otra parte, ABC ha sabido que el Ayuntamiento ha enviado un mensaje a los trabajadores municipales del principal edificio del Ayuntamiento para informarles que no acudan este lunes a sus puestos ya que el inmueble va a ser desinfectado.
El Ayuntamiento decretó la semana pasada la suspensión de la atención presencial de carácter administrativo en todas sus dependencias a partir de este lunes.
Dicha medida supone que quedan cerrados al público tanto el edificio consistorial, como las oficinas del Complejo Ballesteros y las situadas en el edificio de Hacienda. En todos los departamentos se mantendrán la atención telefónica y la telemática.
Noticias relacionadas