Sucesos
Alarma en Chiclana por un incendio que ha desalojado casas y cortado una carretera
Bomberos calcula que más de quince hectáreas de monte bajo han quedado calcinadas
Un incendio de pastos ha provocado este lunes el desalojo de varios vecinos de sus viviendas de la zona del Mosquito, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y el corte provisional de la carretera de La Barrosa. Numerosos efectivos del Infoca, con medios aéreos, y bomberos de diferentes localidades de Cádiz trabajan para extinguir el fuego que está controlado , pero no extinguido en estos momentos.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha explicado que el fuego ha afectado entre quince y veinte hectáreas, según las primeras estimaciones, de pasto, monte bajo, matorral, forraje y pinares, a falta de las estimaciones de Infoca. No ha habido viviendas afectadas.
En estos momentos, Bomberos valora si retirar los vehículos que trabajan. A las 13.07 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibió veintidós llamadas de particulares y servicios de emergencia alertando de un incendio en la zona. Las llamas han afectado en primer lugar a un cañizo cercano a un arroyo, lo que produjo grandes cantidades de humo. Acudieron efectivos de Chiclana que han pedido apoyo a los parques de Conil y Cádiz, que se desplazan hasta el lugar.
A estos se les une personal fuera de servicio del CBPC. También se solicita colaboración a Infoca, que desplaza hasta el lugar medios aéreos. A causa del viento, las altas temperaturas, y la forma del terreno en pendiente el fuego se propaga, por lo que en torno a las 14.30 horas, se solicitó a la Policía que desaloje las viviendas de la zona conocida como el Mosquito por precaución. El viento ha mantenido las llamas bajas siendo más evidente el humo en las viviendas. Bomberos ha actuado en la extinción en el perímetro de la zona afectada y ha frenado el avance del incendio.