semana santa cádiz

Sevilla vuelve a asombrarse con Rosario, antes de tocar este Martes Santo en Cádiz

La banda gaditana acompañó al Señor de las Aguas dejando estampas únicas como la interpretación de su marcha fetiche 'Eternidad'

La agenda de Rosario de Cádiz

Horarios e itinerarios del Martes Santo

El misterio de Las Aguas con Rosario de Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rosario de Cádiz lo volvió a hacer. En una de las ciudades donde se vive la Semana Santa con mayor pasión, los músicos gaditanos volvieron a dejar boquiabiertos a los cofrades hispalenses con los sones de sus cornetas y tambores, con sus marchas únicas y un sinfin de momentos vividos en un Lunes Santo salvado a medias en la capital andaluza.

Acompañando a la hermandad de las Aguas, la agrupación gaditana levantó una enorme expectación sobre todo en varios momentos del recorrido de la cofradía con sede en la Capilla del Rosario. La interpretación de su marcha fetiche, 'Eternidad', volvió a ser uno de los grandes instantes del Lunes Santo. La composición de Sergio Larrinaga se pudo escuchar con la hermandad entrando en Campana, primer paso por la Carrera Oficial, y también en la Plaza Molviedro.

El simple hecho de que 'Eternidad', que ha sido la banda sonora de la campaña turística de la Junta de Andalucía, se escuchase en Campana ya habla a las claras del nivel que ha alcanzado dicha composición pues la entrada en Carrera Oficial es uno de los momentos más importantes para cualquier hermandad de Sevilla.

Con todo, Rosario de Cádiz sigue estando de moda y sigue siendo una de las agrupaciones musicales con mayor tirón en Andalucía en la actualidad. Este Martes Santo se podrá disfrutar en la capital gaditana acompañando, si el tiempo lo permite, a la cofradía de Columna. El Miércoles y Jueves Santo la agrupación volverá a tocar en Sevilla acompañando a La Sed, al misterio de la Exaltación, respectivamente.

Tras descansar el Viernes Santo, la banda acudirá el Sábado Santo a Jerez para acompañar a la hermandad de Santa Marta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación