SEMANA SANTA JEREZ
La Piedad volverá a ser el broche de oro del Sábado Santo cuatro décadas después
Tres cofradías completarán su estación de penitencia a la Catedral tras levantarse la prohibición de que las cofradías procesionen durante esta jornada
Cuarenta años después, Jerez volverá a echarse a las calles para contemplar cofradías en la jornada del Sábado Santo. El mismo motivo que por aquel entonces se utilizó para prohibir las procesiones en este día, es hoy la razón por la que vuelven las cofradías en las horas previas a la celebración más importante de la Iglesia, la culminación del Triduo Pascual. El propósito de Monseñor Rico Pavés es aprovechar la inercia de los fieles que salen a ver los pasos para que se queden en los templos y parroquias y celebren la Vigilia Pascual.
La primera de las cofradías en echarse a las calles es inédita en su paso por carrera oficial. Se trata de la Hermandad Sacramental de Santiago, que realizará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con el Santísimo Cristo de las Almas. Saldrá de Santiago el cortejo a las 16:45 h., para llegar a palquillo a las 18:30 h. y salir del primer templo diocesano a las 20:10 h. La recogida se estima a las 22:45h., pues justo a las 23:00 h. comienza la Vigilia Pascual en Santiago. Sin duda, un aditamento exquisito a la jornada que la engrandece y que dejará bellas estampas por su barrio.
La hermandad de la Sagrada Mortaja verá cumplido su sueño de realizar estación de penitencia a la Catedral en la jornada del Sábado Santo cuando se abran las puertas de Capuchinos a las 18:00 h. Tan solo 40 minutos después, su cruz de guía estará tomando hora en palquillo. Saldrá de Catedral a las 20:20 h. -solo entra el cortejo de nazarenos- y se recogerá a las 22:40 h. Es imperdible su discurrir por Tornería y la recogida.
Cerrará de nuevo el Sábado Santo el majestuoso palio de Nuestra Señora de la Piedad. Es de justicia que así sea. A las 17:00 h. se abrirán las puertas de la Real Capilla del Calvario para que la cofradía se eche a las calles. Alrededor de las 18:50 h. alcanzará la plaza Aladro, saliendo del primer templo diocesano a las 20:30 h. Sobre las 0:10 h. está prevista que realice su entrada, tras recuperar estampas añejas por Porvera, Ancha o la vuelta por calle Taxdirt en un nuevo Sábado Santo cofradiero.