Cofradías

La Virgen de la Salud recorre este sábado las calles de Cádiz

La procesión extraordinaria comenzará a partir de las 18.00 horas

La Virgen de la Salud, preparada en su palio para procesionar Francis Jiménez

A. M.

Comienza un intenso diciembre cofrade en Cádiz con la primera de las citas que, si el tiempo lo permite, se van a desarrollar en los próximos días. La Virgen de la Salud de la cofradía de Sanidad sale este sábado en procesión por las calles de la ciudad. Lo hace con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad además de como acción de gracias y oración por todas las víctimas de la pandemia, así como homenaje a todo el gremio sanitario.

Desde hace unos días en la corporación del Martes Santo ha dispuesto todo de cara a esta esperada jornada. En Santa Cruz ya luce el paso de palio de la Dolorosa de esta hermandad listo para procesionar.

El cortejo estará formado por los hermanos y devotos que en esta ocasión especial acompañarán a la titular de esta hermandad de Santa Cruz , además de representación de la parroquia, de la las cofradías gaditanas y del sector sanitario gaditano .

La salida está prevista a las 18.00 horas desde la Catedral Vieja y el recorrido será: Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Cobos, Cristobal Colón, Calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, acción de gracias ante la Iglesia de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. La recogida será a las 22.00 horas.

La Virgen de la Salud irá con su saya blanca y su manto azul , propio de la próxima festividad de la Inmaculada y guardando como siempre su sello e identidad.

La banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando acompañará musicalmente al paso de palio de María Santísima de la Salud en esta salida extraordinaria. Dicha formación fue la que tocó en el último concierto organizado por la hermandad en la iglesia parroquial de Santa Cruz el pasado 4 de marzo de 2020.

A pesar de que la situación sanitaria empieza a levantar algunas alarmas, la hermana mayor de Sanidad se muestra muy ilusionada ante esta gran cita. Carmen Castro explica que «esto va a ser una constante y por ello nos tenemos que acostumbrar. Nosotros estamos con mucha ilusión y esperando disfrutar del día y que la Virgen nos siga protegiendo porque no se puede hablar del fin de la pandemia. Que nos dé fuerza y esperanza para seguir peleando».

Como ya es habitual desde que se autorizó el culto externo y ha pasado en las anteriores salidas procesionales de La Palma o el Señor de la Paz en el día de Cristo Rey, los cargadores se someterán a los test de antígenos antes de la salida para evitar contagios por coronavirus. En cuanto al cortejo, cada uno llevará su mascarilla y en Santa Cruz se mantendrá debidamente la distancia de seguridad. Es la nueva dinámica para encarar una procesión y a ella se han habituado ya tanto las corporaciones como los devotos, hermanos y cargadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación