SEMANA SANTA 2018
Viernes Santo: Hacia el fin de la Semana Santa en Chiclana
Chiclana logra poner todos sus pasos en la calle durante esta Semana Santa
A pesar de que en otras localidades se han realizado ajustes como consecuencia del tiempo e incluso hay cortejos que se quedaron sin procesionar, en Chiclana se ha podido disfrutar de una Semana completa en la que se ha podido ver a todos sus pasos en el casco histórico de la ciudad. Y el Viernes Santo culminó esta gran semana, a la espera del Resucitado, con las salidas procesionales de Vera Cruz y Soledad .
Dos hermandades especiales que sirven para poner el broche a la Pasión chiclanera , un fervor especial que deja sentir con cada vez mayor profundidad . Más aún cuando se consigue vivir una Semana Santa como la que ya se acaba y que pese a las primeras predicciones e incertidumbre, se ha conseguido grandes estampas que reafirman el sentir cofrade de la ciudad.
Vera Cruz salió de su templo casi a las siete de la tarde presentando como novedades el proyecto para la r estauración del Señor y nuevas túnicas negras de esparto. Como siempre especial fue su salida ya que aglutina a todo su barrio en la plaza del Santo Cristo. En la calle puso su amplio cortejos que siempre es vistoso en una hermandad solemne y con gran historia.
Soledad por su parte puso su cruz de guía en la calle a las ocho y media de la tarde contando con la cuadrilla de cargadores ' Los de siempre de San Fernando ' para el Cristo. Otra hermandad con gran peso histórico y que saca en penitencia al Cristo Yacente en su Santo Entierro y a Nuestra Señora de la Soledad.
Los dos pasos de esta Hermandad han cambiado su estética en los últimos años; así, el paso del Cristo Yacente ha salido indistintamente dentro de su urna de madera y cristal o sin ella, ganando en este último caso más visibilidad .
De igual modo, el paso de la Virgen de la Soledad , que hace algunos años iba con palio y presentaba cargadores con horquillas -al estilo gaditano- por fuera del paso, bajo las maniguetas, ahora procesiona sin palio , con la imagen de la Dolorosa delante de una cruz desnuda donde cuelga un sudario blanco colgando y donde se apoyan dos escaleras vacías, una a cada lado.
Ver comentarios