CUARESMA
Los titulares de Expiración se trasladan a Santa María
Las imágenes saldrán en Vía Crucis desde la iglesia de Santa Catalina
Este viernes tendrá lugar la llegada a la Iglesia de Santa María de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria , desde donde iniciarán este próximo Viernes Santo su estación de penitencia a la S.A.I. Catedral.
Esta acogida temporal se debe a que la iglesia de Santa Catalina, sede provisional de la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, no está preparada, por las dimensiones de sus puertas, para la salida de los pasos procesionales de esta Hermandad. Por esta razón, la Junta de Gobierno de Expiración solicitó a la Congregación de Rvdas. Madres Concepcionistas la acogida temporal para la estación penitencial y a la cofradía del Nazareno de Santa María la salida desde la Capilla de Jesús Nazareno.
El traslado de las imágenes titulares se realizará en solemne Vía-Crucis, que saldrá de la iglesia de Santa Catalina el viernes tras la Santa Misa de las 19:30 horas . Desde allí, el cortejo recorrerá el Campo del Sur, Regimiento de Infantería, Puerto Chico, Desamparados, Plaza de la Libertad, Plaza Topete, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Jabonería y Santa María.
El cortejo estará formado por un amplio número de cofrades de la Expiración, dada la expectación que ha causado este traslado en toda la Hermandad. También participarán las demás Hermandades y demás asociaciones de la Parroquia. Además, dada la fuerte vinculación de la Hermandad de la Expiración con la Guardia Civil, también participará en este Vía-Crucis un grupo de miembros del Benemérito Cuerpo , presidido por el Coronel y también Sacerdote Rvdo. D. Carlos Vera. Por último destacar el acompañamiento musical, que estará a cargo de la Camerata de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando.
El cortejo de la cofradía del Viernes Santo será recibido por la Junta de Mesa en el cruce de las calles Jabonería y Santa María , donde se ha previsto la lectura de la penúltima estación del Vía-Crucis que leerá el hermano mayor del Nazareno de Santa María, José Manuel Verdulla. A continuación, hermanos de Expiración y Junta de Mesa del Nazareno subirán juntos la calle Santa María para acceder a la Iglesia del mismo nombre a través de la Capilla de la Cofradía, donde serán recibidos por el resto de la Junta de Gobierno y demás hermanos que quieran participar en este histórico recibimiento. El Vía-Crucis concluirá en el interior de la Capilla con la lectura de la última estación, a cargo del director espiritual, el padre Aquiles, y con unos momentos de oración y recogimiento ante Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.