Semana Santa Cádiz
Jose Yélamo no faltó a su cita con Ecce Homo
El periodista gaditano de La Sexta presenció la salida de su hermandad: «No puedo estar un Martes Santo sin acudir a San Pablo para ver una de mis grandes devociones»
La devoción por la Semana Santa de Cádiz traspasa fronteras y va más allá de Cortadura. Gaditanos que han vivido de primera mano sus hermandades, sus imágenes, su fervor, y que con el paso del tiempo las mantienen y además las extrapolan a otras ciudades de España.
Es el caso del periodista gaditano Jose Yélamo. Actualmente uno de los grandes rostros de La Sexta , el presentador, criado entre Cádiz y Sevilla, es un gran devoto de una de las imágenes más importantes de la Semana Santa gaditana, Jesús del Ecce Homo. Tanto es así, que el periodista no dudó en venir desde Madrid, donde reside, para presenciar in situ la salida de su Cristo.
"No puedo faltar un Martes Santo a San Pablo. Para mi el Ecce Homo es recordar mi infancia y mi niñez saliendo de penitente. Por desgracia ya hace mucho que no salgo pero siempre me escapo para venir a verlo y disfrutar de mi hermandad", asegura el presentador a unos escasos metros de San Pablo mientras el paso realiza la maniobra de salida.
La pasión de Yélamo es compartida, pues también tiene su fervor en Triana. "También me gusta mucho la Semana Santa de Sevilla y en especial las cofradías de Triana. Tengo raices allí y me siento identificado, pero evidentemente no puedo olvidar mi Semana Santa de Cádiz y disfrutar del Ecce Homo", asegura.
Noticias relacionadas