Semana Santa Cádiz 2021
La sede del Consejo acoge la muestra 'La pasión en miniatura'
La exposición se inauguraba este miércoles y se podrá visitar hasta el Domingo de Resurrección
-kkmE--1248x698@abc.jpeg)
La sede del Consejo Local de Hermandades de Cádiz en la calle Cobos número 10 acoge 'La Pasión en Miniatura', una muestra que se ha inaugurado este miércoles y que se podrá visitar hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección .
Se trata de la primera exposición de pasos en miniatura e imaginería menor y está organizada por el Grupo Cofrade 'Pasos en Miniatura' de Cádiz con la colaboración del Consejo Local de Hermandades de Cádiz y la cofradía de Sentencia .
En la muestra se pueden contemplar réplicas en miniatura de hasta veinticinco pasos, la mayoría de ellos de Cádiz , como la urna del Santo Entierro, la Virgen de la Soledad o el Descendimiento, y también algunos de Sevilla, como el palio antiguo de la Macarena. Asimismo hay imaginería menor de Francisco Pizano, Antonio Arufe y Luis González Rey. Se completa además la exposición con distintos uniformes de la banda Rosario de Cádiz .
El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado , y el hermano mayor de Sentencia, Benito Moya , acompañaron en la inauguración a los miembros del Grupo Cofrade 'Pasos en Miniatura'. Se podrá ver todos los días por las tardes de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las visitas serán como máximo en grupos de seis personas y siempre guardando y respetando las normas establecidas frente al coronavirus.