Rocío 2022
El Rocío de Cádiz inicia su Camino desde la Catedral
El Simpecado ya se encuentra en la Seo desde este domingo; mañana se celebra la misa de romeros
La hermandad del Rocío de Cádiz iniciará este martes su camino hacia la Aldea. Esta tradicional cita cobra este año mayor relevancia puesto que de nuevo, los romeros gaditanos podrán peregrinar para encontrarse con la Blanca Paloma .
Pero además, en este 2022, la hermandad del Rocío de Cádiz ha querido unirse a la conmemoración del tercer centenario del inicio de la construcción de la Catedral de Cádiz . Por este motivo, los romeros de la capital partirán de la Seo donde ya se encuentra desde este domingo el Simpecado que fue portado por los hermanos desde su sede, la parroquia de San José.
La salida de la hermandad del Rocío de Cádiz cambia totalmente con respecto a lo habitual. La misa de Romeros se celebra este martes a partir de las 9:30 horas y estará presidida por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza. Posteriormente, tras la Eucaristía, el bendito Simpecado será portado hasta la iglesia de Santo Domingo para encontrarse con la Virgen del Rosario , Patrona de la ciudad, justo cuando se cumple el 75 aniversario de su coronación canónica.
Tras ese instante la hermandad del Rocío de Cádiz, partirá hacia la la Casa del Niño Jesús, en las Puertas de Tierra, donde espera todo el dispositivo para poner rumbo hacia Sanlúcar de Barrameda. No se verá por tanto en esta partida desde la capital ni la carreta ni los mulos. Hacia las 15:00 horas los romeros gaditanos embarcarán en la barcaza que les llevará a la playa de Malandar, entrada del Coto de Doñana.
Ilusión y muchas ganas
Para los hermanos del Rocío de Cádiz este regreso al Camino es muy especial. Durante estos días previos se ha vivido intensamente cada momento y con una alegría, que como explica la hermana mayor, María del Mar Chouz a, «ya hacía falta». Desde que tomara posesión del cargo, María del Mar no ha podido disfrutar de un Rocío normal debido a la pandemia.Ha vivido dos años muy complicados pero no le han restado empeño ni fuerza.
«Esta es la primera salida después de la pandemia y estoy con mucha alegría, muchas ganas... con la ilusión de volver a encontrarnos con nuestra Señora, encontrarnos con todos los Simpecados...». Chouza reconoce que tanto ella como todos los hermanos se sienten especialmente emocionados. «Mi junta de gobierno y todos los hermanos notamos ya los nervios. Esto es algo que llevamos esperando mucho tiempo».
Entre trescientos y cuatrocientos hermanos acompañarán al Simpecado de la hermandad de Cádiz hasta la Aldea del Rocío. «Tenemos muchas ganas. Este año es además especial por el aniversario de la Catedral y de nuestra Patrona y lo haremos especial. Por eso en Cádiz será especial todo. Antes de salir el Simpecado irá portado por los hermanos. Sonarán la flauta y el tamboril como siempre, pero sí es verdad que la carreta y los mulos no se verán en la ciudad hasta que volvamos».
En cuanto a lo que será el Camino, climatológicamente, Chouza, contempla calor. «Ya hemos estado en el coto poniendo los palos de cada hermadad y nos espera bastante calor. Le he dicho a los hermanos que vayan bien preparados. Pero en cualquier caso estamos muy contentos. Esperamos poder hacer un buen Camino y estar junto a la Virgen, que es lo más importante».
Ver comentarios