COFRADÍAS
El Perdón no podrá pasar por Columela
La hermandad tendrá que modificar su itinerario ante el informe negativo de seguridad
![El Perdón no podrá pasar por Columela](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/02/05/v/Perdon-11-kxVH--1240x698@abc.jpg)
La cofradía del Perdón tendrá que modificar su recorrido en la próxima Madrugada ya que por motivos de seguridad la Policía Local va a emitir informe negativo al cuestionario de salida remitido por la hermandad.
Como se recordará, la corporación de Santa Cruz había optado por las calles José del Toro y Columela una vez que finalizara su paso por Carrera Oficial . Los capataces habían realizado las pertinentes pruebas debido a las dimensiones del paso de misterio y se había solicitado la eliminación de algunos obstáculos, en concreto, las farolas de esas vías. Sin embargo, la Policía Local ha descartado esa posibilidad por motivos de seguridad y ahora la hermandad tiene que estudiar otras alternativas. Este itinerario permitía a la cofradía recortar un par de horas su presencia en las calles, algo que finalmente parece que aumentará. En principio la corporación quiere eviatr tener que seguir por Ancha y San José puesto que esa ampliación supondría un mayor esfuerzo tanto humano como económico.
Este mismo lunes el hermano mayor Manuel Garrido comenzará a hablar con las bandas, las cuadrillas y la junta de gobierno para tratar de acordar el nuevo recorrido ya que la intención es que este problema quede resuelto en esta misma semana.