Cofradías
El Nazareno de Santa María suspende el traslado de sus imágenes al altar mayor
El acto estaba previsto para este mismo viernes tras la misa de las 20.00 horas
La cofradía del Nazareno de Santa María acaba de anunciar que suspende el traslado de las imágenes al altar mayor previsto para este mismo viernes. Esta cita no es un acto litúrgico ni está recogida en estatutos de la corporación por lo que ante la situación actual por el coronavirus la hermandad del Regidor Perpetuo ha optado por esta medida para evitar que muchas personas se den cita en Santa María.
Sí se celebrará la misa prevista a las 20.00 horas con las indicaciones dadas por el Obispado .
Corona de espinas
Para la ocasión, el equipo de mayordomía de la corporación gaditana, siguiendo con el trabajo de recuperación de estampas antiguas, había provisto a sus imágenes despojadas de elementos ostentosos y vistiendo a la usanza hebrea, con el propósito de hacer «más humanos y cercanos» a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores .
El Nazareno de Santa María viste túnica de sarga morada con vueltas en color blanco mercedario, donación del grupo de mayordomía que ha sido confeccionada por la camarista de la cofradía.
El Regidor Perpetuo luce una corona de espinas naturales realizada por un devoto, con la que se recupera una impronta de comienzos del Siglo XX, ya que fue en la década de los 20 y 30 cuando el Señor de Cádiz se dejó ver por última vez con una corona de similares características.
Para realzar su Divinidad, Jesús Nazareno lleva unas potencias que el equipo de mayordomía y el equipo de archiveros de la Cofradía han descubierto que fueron donadas en 1924 por Doña María de los Desamparados Zubiarre e Iturzaeta, XVI condesa de la Revilla y XIII baronesa de Náquera, según consta en la recuperación que se ha hecho de la pieza de orfebrería. Una donación que se realizó siendo prioste-delegado Manuel Nuche y Dolarea.
Ver comentarios