Obituario
Muere el cofrade gaditano Antonio Llaves
Fue uno de los fundadores de la hermandad del Nazareno del Amor y secretario de José María Pemán
Las hermandades gaditanas están de luto por el fallecimiento del cofrade gaditano Antonio Llaves Villanueva .
Antonio Llaves fue uno de los jóvenes fundadores de la cofradía del Nazareno del Amor en 1951 junto con Eduardo Domenech, Rafael Franco, Leonardo Andamoyo y Manuel Pérez Blanco. Aquel grupo consiguió el respaldo que necesitaba para la puesta en marcha de esta hermandad franciscana a la que Llaves estuvo vinculado toda su vida. Incluso en los últimos años estaba presenta cada Lunes Santo para ver la salida procesional de su cofradía.
En el año 2007 la junta de gobierno de la corporación del Nazareno del Amor le otorgó la medalla de oro de la hermandad junto a su amigo Eduardo Domenech.
Pero además Antonio Llaves fue secretario personal de José María Pemán durante 24 años , hasta 1981 cuando falleció el escritor por lo que mantuvo una estrecha relación con él, al que ayudó a organizar su biblioteca. Esa experiencia le convirtió en uno de los comisarios de la exposición sobre Pemán que organizó la Diputación de Cádiz en 1997.
Profesionalmente comenzó su andadura en los Astilleros, en su factoría de Cádiz y luego pasó a prestar servicios en la banca privada donde fue director. Fue colaborador del Obispado y pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 1996 . También exaltó a la Virgen de la Esperanza del Amor en 1984 y a la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, en 1991. Llaves fue asimismo fundador y mentor de la Asociación de Pregoneros y presidente honorario de dicha asociación.
También ocupó el cargo presidente del Consejo Local de Hermandades de Cádiz tras sustituir a Evelio Ingunza en el año 2003. Fue condecorado con la Cruz de San Gregorio Magno en 2012 .
El duelo y el último adiós puede dispensarse en la parroquia de San Agustín a las 11 de la mañana con misa. Descanse en paz.