Cofradías

Joaquín Cortés: «Tengo muchas ganas de vivir este momento con el Nazareno»

El capataz se estrenará por fin con el martillo del Regidor Perpetuo este miércoles en la salida extraordinaria conjunta del Nazareno y la Patrona

A. M.

Tras algo más de dos años, el capataz Joaquín Cortés vivirá por fin el esperado estreno con el martillo del Regidor Perpetuo de Cádiz. Las circunstancias de la pandemia han impedido que desde su designación haya podido dirigir a la cuadrilla del Señor los dos últimos Jueves Santo. Ahora, en una fecha que no esperaba en absoluto, tendrá por fin esa oportunidad. «La verdad es que esta salida ha llegado como un regalo porque nadie la esperábamos y desde que la hermadad nos lo comunicó hemos estado trabajando en este mes con la cuadrilla con muchas ganas e ilusión y a ver si de una vez por todas es la definitiva para estrenarnos», afirma Cortés.

El capataz está tranquilo e indica que todo el grupo está muy implicado. «Estoy muy contento con el trabajo de todos. Ahora lo hemos tenido que comprimir en menos tiempo pero la gente está ilusionada, con ganas y comprometida desde el minuto uno ».

Cortés se muestra igualmente agradecido y motivado para esta cita tan importante. «La verdad que tengo muchas ganas de que llegue el momento y sí es verdad que llevamos mucho tiempo esperando y casi no veíamos el momento. Cuando hemos hecho el movimiento del paso ha sido la primera vez que me puse delante del Nazareno en su paso y me emocioné mucho y en ese momento te das cuenta de la fuerza que tiene, de lo que es en Cádiz. Tiene mucha fuerza».

Con respecto a la jornada de este miércoles, día de la Inmaculada, asegura que «espero que va a ser un día muy grande para la ciudad y también para el barrio ... que tras dos años sin que el Nazareno salga... me imagino cuando se abra lo que puede ser...».

Cortés también tiene claro qué pedirle y por qué darle gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa María. «Se lo comuniqué a la cuadrilla cuando nos vimos la primera vez. Yo el Jueves Santo que estuvimos confinados pedía al Nazareno que velara y protegiera a la gente y que nos pudieramos volver a ver. Y no hay que lamentar ninguna baja afortunadamente».

En cuanto a la salida procesional, el capataz tiene claro que habrá instantes muy especiales, demasiados... Pero sí reconoce que « tengo muchas ganas de Santo Domingo que le tocan 'La Saeta' ... tengo muchas ganas de vivir ese momento con el Nazareno». Por último aclara que el Señor irá «con la personalidad nuestra a la hora de llevar los pasos, pero siempre desde la línea que lleva la hermandad ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios