Cuaresma Cádiz 2022
Humildad y Paciencia recupera la estética del siglo XIX en su Vía Crucis extraordinario
La imagen de Jacinto Pimentel lucía bajo palio en un templete realizado por el sanluqueño Jesús Guerrero
El Señor de Humildad y Paciencia lucía este viernes de forma diferente a lo habitual. Tal y como estaba previsto para su Vía Crucis extraordinario, la imagen del Domingo de Ramos se encontraba en el templete realizado para la ocasión por el artista sanluqueño Jesús Guerrero García quien ha contado con Gregorio Fernández Ruiz para la hechura de la parihuela y con Rosa Rey Herencia y Rosa María Reyna Cabrera para las labores de costura.
Desde primera hora de la mañana la talla de Jacinto Pimentel se encontraba bajo palio en la iglesia de San Agustín y a la espera del inicio del rezo del Vía Crucis con motivo del 125 aniversario de la reorganización de la cofradía.
Aunque la lluvia había aparecido durante la tarde finalmente respetó en el momento de salir a la calle para este rezo que fue muy solemne y contó con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Jesús Despojado de Sevilla y de la capilla musical Lignum Crucis, de San Fernando. Durante el recorrido se vivieron dos momentos especiales. El primero de ellos ante la iglesia de las Concepcionistas en la calle Montañés y el segundo, en la puerta de la iglesia de San Francisco donde se encontraban representantes de las hermandades que tienen allí su sede.
Vía Crucis del Señor de la Humillación
La cofradía de Piedad también celebraba este viernes un Vía Crucis con el Señor de la Humillación . En este caso, se optó por realizar el rezo en la iglesia de Santiago atendiendo al parte meteorológico que anunciaba amenaza de lluvia.