Coronavirus Cádiz

La hermandad del Santo Entierro, la primera que suspende sus cultos ante las nuevas restricciones

La corporación tenía previsto comenzar el triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad este miércoles 11

Nuestra Señora de la Soledad, del Santo Entierro

A. M.

La hermandad del Santo Entierro de Cádiz ha decidido suspender los cultos previstos en honor a su titular, Nuestra Señora de la Soledad. El triduo organizado por la corporación iba a comenzar este mismo miércoles día 11 pero finalmente y debido al avance de la pandemia y las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía la Junta de Gobierno ha optado por suspender la convocatoria.

Se trata de la primera cofradía de Cádiz que decide no celebra los actos que tenía planificados en esta segunda ola del coronavirus . A pesar de que las nuevas normas no afectan a la libertad religiosa y los templos pueden permanecer abiertos por las tardes, con el aforo limitado en el caso de Cádiz al 30%, sí es cierto que existen las restricciones más contundentes por la movilidad que impiden que muchos hermanos no residentes en la capital puedan acudir a los cultos. Además de esta circunstancia, está la lógica preocupación por el peligro de contagio . Por ello tanto el hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro, Fernando Díaz, como toda la junta de gobierno, han decido suspender los cultos.

El máximo responsable de la corporación ha señalado que «el riesgo de contagio es ahora mismo muy elevado, de ahí las medidas de la Junta. Estos cultos suelen atraer a muchos hermanos y hay otros tantos que viven en otras poblaciones y no pueden desplazarse para preparar y asistir a los mismos. La prudencia nos dice que debemos actuar de esta forma, a pesar del palo que supone . No me perdonaría jamás que como consecuencia de los cultos de la cofradía se produzca un contagio».

Desde la hermandad se ha querido agradecer el apoyo del director espiritual, el padre Rafael Fernández Aguilar, así como las facilidades para el uso de la iglesia de Santa Cruz, siempre dentro de las nuevas limitaciones. E igualmente se agradece el compromiso del padre Enrique Soler Gil (parroco de Santa Ana, en Jerez), que se iba a encargar de la predicación en el triduo , así como a los integrantes de conjunto vocal Real Capilla como responsables de la parte musical en la función principal y el trabajo de los coordinadores de liturgia en la preparación, desde hace semanas, de unos cultos que finalmente no se llevarán a cabo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios