Semana Santa de Cádiz 2020
Esperanza para proteger la Salud
Juan y Rubén Rey han vivido un Miércoles Santo muy diferente
Este Miércoles debía ser el día en el que se escuchara a la cuadrilla de paso de misterio de Cigarreras decir aquello de ¡a repartir Salud por Cádiz! Sería a la salida, en una calle repleta de personas para ver a los titulares de esta hermandad. Pero este 2020 todo es espiritual y virtual . Bien lo saben los cofrades y los hermanos de esta corporación. Y entre ellos su máximo representante, Juan Rey, que ha vivido una jornada extraña. «Hemos estado como otros años que miramos al cielo y estamos pendiente. Era una sensación entre nervios y un poco estresados. Al principio como si dijésemos que vamos a salir o no... Era muy raro».
Junto a Juan está su hijo Rubén, joven cofrade muy implicado en la hermandad y que además es también hermano de la cofradía del Descendimiento. S u habitación es según su padre, «un mundo aparte» . Y es que Rubén tiene entre otras cosas un pequeño retablo que le hizo Paco Ruiz, cofrade de Descendimiento y un Cristo de la Salud que le regaló José Manuel Gomila . En ese cuarto no falta su particular altar con las imágenes de los titulares de Cigarreras y junto él, la túnica que este año se ha quedado en la percha.
Para Rubén ha sido un día complicado pero es verdad que junto a su padre ha estado recibiendo fotos y mensajes de ánimo de amigos, hermanos, compañeros, cofrades... «Nos han mandado muchas fotos y vídeos. Queríamos también hacer partícipe a la gente y sobre todo a los chiquillos que también esta situación lo pueden llevar peor», comenta Juan. Incluso el alcalde de Cádiz, José María González, había llamado personalmente a Juan Rey , al igual que a los demás hermanos mayores, para transmitirle su apoyo en estos momentos tan complicados.
El Señor de la Salud no ha salido físicamente a repartir salud por Cádiz pero Juan asegura que « tenemos al Cristo de la Salud, pero siempre repartiendo Esperanza que esto pase pronto . Para que este virus nos toque a los menos posibles y cuide a las personas mayores ellos que también ellos viven muchísimo la Semana Santa. El mejor mensaje ahora es de Esperanza para que esto todo pase».
Ver comentarios