Cofradías

Emotivo rosario por las calles de Santa María

María Santísima de los Dolores ha recorrido el barrio entre los rezos de fieles y devotos

La Dolorosa del Nazareno de Santa María recorriendo el barrio gaditano. Francis Jiménez

A.M.

Había ganas en el barrio de un encuentro con Ella. Santa María anhelaba ver a su Virgen desde los balcones y ventanas, o desde cualquier rincón. María Santísima de los Dolores recorría en la noche de este viernes esas calles en las que apenas cabe más devoción . Tras la santa misa celebrada por todos los fieles difuntos, hermanos y devotos de la cofradía así como especialmente por los fallecidos desde el principio de la pandemia, todo estaba preparado para el rosario vespertino que se desarrollaría por el barrio.

Con un sencillo exorno floral en tonos blancos , la Dolorosa del Nazareno de Santa María estaba dispuesta para la ocasión en una parihuela cedida por la Real Archicofradía del Santísimo Rosario. Como vestimenta lucía un atuendo clásico compuesto por manto negro y saya bordada en oro en tonalidad guinda, además del tocado de blondas con reminiscencias neoclásicas y un fajín hebraico de gala y luto donado por un devoto. María Santísima de los Dolores lucía además la corona de orfebrería de los talleres Seco Velasco.

El rosario vespertino comenzaba en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno , en la iglesia conventual de Santa María. Más de un centenar de personas formaban parte del cortejo para esta cita íntima que volvía a poner en la calle a María Santísima de los Dolores. La última vez fue precisamente también de esta forma, en el rosario vespertino del 26 de octubre de 2019 celebrado con motivo del 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de la imagen.

Desde su templo, el rosario transcurrió por Santa María, Mirador, Público, Santo Domingo, Teniente Andújar, Botica, Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Jabonería y Santa María. En la Merced, Santo Domingo y San Juan de Dios , las tres iglesias que rodean el barrio, comenzaron tres de los misterios dolorosos que se rezaron durante el recorrido y de vuelta a Santa María, las letanías.

La capilla musical de la banda municipal de Rota Maestro Enrique Galán acompañó a la comitiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación