Cuaresma 2022 Cádiz
Una cargada agenda cofrade
Seis hermandades inician este miércoles sus cultos mientras que este jueves coincidirán hasta nueve cofradías
Si el tiempo lo permite, el Vía Crucis de Humildad y Paciencia del viernes será uno de los momentos más esperados

La agenda de Cuaresma de las cofradías de Cádiz llega apretada esta semana que se iniciaba el lunes con el esperado Vía Crucis oficial de las Hermandades de Cádiz presidido en esta ocasión por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular de la corporación del Miércoles Santo.
Noticias relacionadas
En esta semana son un total de once hermandades las que celebran sus cultos de Cuaresma. Veracruz iniciaba este martes su Quinario a partir de las 20.30 y se prolongará hasta el sábado en San Francisco. También este martes se iniciaba el Triduo en honor del Señor de la Humillación a cargo del padre Antonio Jesús Rodríguez Báez.
Cultos desde este miércoles
Este inician sus triduos seis cofradías : Cigarreras, Columna, Oración en el Huerto, Perdón, Las Penas y Prendimiento. Desde este jueves se sumarán los de la Borriquita a partir de las 19.30 horas. Con la Paz serán nueve las hermandades que coinciden al menos un día.
Un viernes intenso
Este viernes será uno de los días más esperados de la presente Cuaresma ya que a partir de las 21.00 saldrá desde Santiago el Vía Crucis del Señor de la Humillación que cierra de esta forma su triduo cuaresmal.
También el viernes y a la misma hora está previsto el Vía Crucis Extraordinario de Humildad y Paciencia dentro del calendario de actos organizados por la cofradía para conmemorar el 125 aniversario de la reorganización de la hermandad . Se podrá contemplar imagen del Cristo de Pimentel bajo un templete diseñado para la ocasión será uno de los momentos claves de esta cuaresma, siempre que la lluvia lo permita porque de momento las previsiones no son buenas y vaticinan un 100% de probabilidad lluvias para el viernes.