Cofradías
Cádiz mantiene sus cultos sin restricciones
El coronavirus no afecta a las cofradías ni parroquias que desarrollarán con normalidad los actos previstos
Las cofradías de Cádiz mantienen su cultos y actos con absoluta normalidad estos días tras el anuncio del director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en el que aseguraba que está sobre la mesa prohibir los besamanos y besapiés de las imágenes como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.
Las hermandades no son ajenas a la actualidad y la evolución de esta crisis sanitaria aunque no han acordado ninguna medida especial de cara a los próximos actos.
Recordar que en esta semana se celebra el besapié a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en la iglesia de Santa Cruz que se llenará de fieles.
Además, la cofradía de Vera-Cruz se encuentra en plena celebración de su solemne quinario que concluirá el domingo con la función principal y con la veneración a la Reliquia del Santo Lignum Crucis que podrán besar los fieles.
Obispado
Tampoco el obispado de Cádiz ha emitido de momento ninguna recomendación con respecto a la contención del COVID-19 . La diócesis gaditana no se ha pronunciado ni ha dado instrucciones concretas a los párrocos , algo que sin embargo sí ha hecho ya el obispado de Málaga donde se ha aconsejado «que se vacíen las pilas de agua bendita de los templos y que se distribuya la comunión en la mano en vez de en la boca», como medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus.
Estas precauciones que expone la diócesis de Málaga son las mismas que en Cádiz se recomendaron en 2009 cuando era la Gripe A la que generaba desconfianza.
Ver comentarios