Joaquín Olmedo - HERMANO DEL CAMINITO

De tus brazos a la gloria

Se me hace complicado escribir en tan breves líneas, tanto sentido y tanto vivido a tu lado y junto a mis hermanos del Caminito

JOAQUÍN OLMEDO

Se me hace complicado escribir en tan breves líneas, tanto sentido y tanto vivido a tu lado y junto a mis hermanos del Caminito, muchos han sido los elogios que ha recibido a lo largo de los siglos, por lo que poco nuevo puedo aportar más allá de mis sentimientos con el corazón siempre de niño, que espera y desea el momento del ansiado abrazo materno. Que puedo decir que ya no te han dicho, reflejar vivencias de más de cincuenta años en pocas palabras, sueños de niño al vestir tu túnica por primera vez, el recuerdo de mi abuela Mercedes quitando la ceras de las Túnicas. La palabras de nuestro eterno Hermano Mayor Pablo, sobre la Cofradía, su significado, siempre aconsejando siempre enseñando, la familia con mayúsculas que es el Caminito, donde la palabra hermandad adquiere todo su significado. Casi tres siglos reinando en el Baluarte de San Felipe por la devoción de tu pueblo de tu barrio, que espera el miércoles santo para elevarte sus plegarias, oraciones y darte las gracias por tantas y tantas cosas que nos regalas día a día. Capilla del caminito que sabe de tantas plegarias y oraciones todos los Lunes del Año, donde el pueblo de Cádiz acude a pedir tu amparo y de San Nicolás.

María signo Eucarístico, primer Sagrario de Nuestro Señor Jesucristo, recordando tus Angustias, junto a los Misterios del Rosario, Rosario de nuestros orígenes como hermandad, columnas de la fe gaditana que adornan tu altar, No hay dolor más grande que el suyo, que entrega a tu único hijo por la salvación de toda la humanidad. Fe, Esperanza y Caridad, virtudes que en María cobran todo el sentido. Mirar cara a cara a las Angustias es descubrir todo el dolor de una madre por la muerte de su hijo, es ver el dolor de una madre por un hijo al que muchas veces matamos a diario con nuestro comportamiento para con nuestros hermanos. Siguiendo a Santiago, los cristianos debemos de ser hombres de fe y demostrar la misma con obras hacia el prójimo, en este mundo cada vez mas apartado de Dios, debemos de inspirados por María, ser la Luz del mismo, alumbrarnos con nuestras esperanzas, con nuestras angustias, andar el camino junto a María, mirar las manos de María cómo se aferra a las de su hijo, cómo se aferra a las nuestras para no dejarnos caer. María de las Angustias, espero ser digno de ti y que me acojas en tus dulces brazos cuando llegue el momento supremo de mi muerte y que de tus brazos me lleves a la Gloria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación