Cofradías
El Nazareno de Santa María y la Patrona irán a la Catedral el 8 de diciembre
El Regidor Perpetuo de Cádiz y Nuestra Señora del Rosario serán trasladados para una misa pontifical de acción de gracias por protección dispensada durante la pandemia
Ya es oficial. El Nazareno de Santa María y la Virgen del Rosario , patrona de Cádiz, serán trasladados a la Catedral el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, para la celebración de un pontifical junto a los santos patronos, San Servando y San Germán. Con los protectores de la ciudad presentes en la Seo gaditana se dará gracias por el amparo dispensado durante la pandemia.
Como ha sido habitual desde el siglo XVII, la ciudad de Cádiz se ha encomendado ante epidemias y calamidades a la protección de Jesús Nazareno y la intercesión maternal de Nuestra Señora del Rosario , así como a la de los santos mártires Servando y Germán .
De este modo, el Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías informaba este lunes de forma oficial, que por la Autoridad Eclesiástica se ha autorizado que el próximo día 8 de diciembre , solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, las veneradas imágenes del Regidor Perpetuo y la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad , serán trasladadas a la SAI Catedral, para dar gracias a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a esta ciudad, celebrando Santa Misa presidida por el obispo diocesano Rafael Zornoza.
Según se recoge en el comunicado del Secretariado, los traslados a la Catedral de estas veneradas imágenes se efectuarán en la mañana del miércoles 8 de diciembre y ese mismo día , en hora vespertina, por el itinerario y hora que disponga la comisión constituida a tal efecto, recorrerán las calles de Cádiz para regresar a sus respectivas sedes canónicas.